FUNCIONAMIENTO DEL ESPACIO

Podrán participar de manera gratuita todos aquellos menores entre 3 y 16 años, pudiendo recibir ayuda de un adulto. Obligatoriamente los menores de 5 años deberán ir acompañados por un adulto.

Los participantes, deberán pasar por la carpa del Check-in para confirmar su asistencia o inscribirse. Al confirmar la asistencia con su nombre y apellidos; se les entregará un dorsal con imperdibles a los niños y se les explicará el procedimiento de las actividades.

El dorsal sólo se entregará a los niños y se irá completando con pegatinas según vayan realizando los diferentes deportes del circuito.
La pegatina se obtendrá alcanzando los objetivos marcados por el monitor en cada prueba.

Con un máximo de 40 niños por prueba, se irán rotando participantes por las actividades para conseguir rellenar el dorsal.
Al terminar la prueba y conseguir la pegatina correspondiente, podrán cambiar de actividad para conseguir rellenar el dorsal.

Zona Sports and Family

Contaremos con 3 canastas de minibasket. La distancia a la que deberán tirar a canasta será de :1m; 2m; 4m y 6m, dependiendo de la edad del niño.

  • De 1 a 5 años: sin objetivo (con padres)
  • De 5 a 10 años: a partir de 2m
  • De 11 a 16 años: a partir de 4m

Teniendo que encestar mínimo 2 veces para poder conseguir la pegatina para el dorsal.

Baloncesto

Se dispondrá de 2 colchonetas en un mismo espacio para efectuar los saltos.
Cada listón se pondrá a las siguientes alturas dependiendo de la edad del atleta:

  • De 1 a 5 años: sin objetivo(con padres)
  • De 5 a 7 años: a partir de 40cm
  • De 8 a 10 años: a partir de 60cm
  • De 11 a 13 años: a partir de 80
  • De 14 a 15 años: a partir de 1m

Podrán repetir el salto de 2 a 3 veces, dependiendo de si hay más de 10 personas esperando. Si logran saltar la altura mínima establecida por rangos de edad conseguirán la pegatina para el dorsal.

salto altura

Contaremos con un espacio de 16 x 6 metros con césped. Los participantes practicarán el deporte con ayuda de los monitores, así como la técnica de contacto con un escudo de entrenamiento.

Se creará un circuito con conos en el que el jugador deberá sortear los distintos obstáculos y pasar de manera satisfactoria el balón a su compañero, para que anote un ensayo. Se repetirá el mismo circuito invirtiendo los papeles de los jugadores (pasador y receptor)

  • De 1 a 5 años: sin objetivo en grupos de 2 niños (con padres)
  • De los 5 hasta los 9 años en grupos de 4-10 niños por monitor
  • De los 10 a los 15 años en grupos de 4- 10 niños por monitor

Si logran pasar el circuito establecido por rangos de edad conseguirán la pegatina para el dorsal.

Contaremos con un hinchable de 8 x 4 metros. Se hará una fila a un lado del campo y el monitor se situará al otro lado del campo.
El monitor lanzará la pelota e irá moviéndose por el campo, los participantes tendrán el objetivo de devolver la bola al campo contrario dos veces. Tendrán dos oportunidades por turno. Una vez finalizado el tiempo podrán volver a hacer fila para jugar las veces que deseen.
Los niños menores de 5 años podrán coger la raqueta e intentarán golpear la pelota sin objetivo, siempre acompañados de los padres.

Dispondremos de un hinchable con una portería, la cual estará compuesta por una lona con distintos agujeros en el que marcar. Se hará una fila con los participantes, cada jugador tendrá 3 intentos para conseguir el gol.
La distancia a portería será:

  • De 1 a 5 años: sin objetivo (con padres)
  • De los 5 a los 6 años 1- 1.5m de distancia
  • De los 7 a los 9 años 1.5m – 2m de distancia
  • De los 10 a los 12 años 2.5m- 3m de distancia
  • De los 13 a los 16 años a partir de 3.5m de distancia

Los niños de hasta 4 años podrán participar con ayuda de un adulto

Los participantes tendrán varias oportunidades para repetir los deportes durante la mañana y conseguir los objetivos impuestos, y así completar todo el dorsal con las pegatinas.

VOLVER

Title Sponsor

Patrocinadores

Colaboradores

Organiza